Fragmentos de Tiempo – Bienvenida Interact 2017 – D4970

By febrero 17, 2017Actividades

Fragmentos de Tiempo es una canción que me llega un poco, es la que utilizamos en el video, no digo esto porque proviene de mi banda preferida y el mejor álbum que jamás he escuchado sino porque engloba nuestro camino personal por ésta rueda, uno corto, intenso e inolvidable.

Cementando tales experiencias fue la oportunidad de nuestro club para realizar una tarea intensa, una que para muchos puede romper o fortalecer el grupo, ser encargados de organizar la bienvenida distrital en la “coqueta” del Hum, también conocida como Mercedes.

Estaríamos desestimando el esfuerzo requerido al describir la cantidad de trabajo que se necesitó para realizar tal jornada en Villa Mariana, pero en resumidas cuentas, fue una tarea que tomó meses enteros de dedicación, manejo de contactos y muchas, muchas cartas. Por suerte, no fue “Un viaje”, el club salió en mejor estado del que entró, fortalecido y más unido que nunca.

Con olor a pizza, (Porque no teníamos dinero en caja), arribamos a la puerta de Villa Mariana, con cámara en mano, preparados para una jornada con una estructura que ya estaba predicha. O eso pensábamos.

Las actividades iniciales se realizaron sin problemas, sin embargo, unas ligeras complicaciones ocurrieron tomando la forma de lluvia y viento, suponemos que eran gotas enojadas por no haber enterrado huevos el día anterior, por suerte, no hubo mucho problema con esto, claro, hubiese estado bueno realizar algunas cosas ya planeadas. Pero las 200 personas presentes de 18 clubes diferentes la pasaron espectacular, eso es algo que queremos resaltar y que no cambiaríamos por nada.

Embarrados y mojados, con esos juegos que harían desmayar a nuestros padres (por lo que le hicimos a la ropa), procedimos a bañarnos, ¡y a romper la noche!, otro fragmento de tiempo que disfrutamos inmensamente.

Fue cuando se apagaron esas luces psicodélicas de la discoteca cuando tuvimos que dejar la joda de lado, y realizar aquel vídeo que tanto nos presionó la presidenta para tener pronto el día siguiente, esa noche no se durmió.

Ahora, para finalizar, algo que el remitente quiere resaltar, dirigido a ustedes, los presentes en el evento y los que no. La música es algo que disfruto muchísimo, cada momento se puede describir con unas notas, ella tiene el poder de definir el tono de cualquier circunstancia.

Fragmentos de Tiempo de Daft Punk ofreció ese tono que creo que todos buscábamos, uno alegre y melancólico, en su letra resalta la importancia que tuvieron esos momentos, pero a su vez, como no nos quedaremos atrapados en la memoria.

Aquí les traduzco la letra, espero que ustedes se identifiquen con ella del mismo modo:

“Manejando en esta calle al paraíso, dejando que el sol se asome en nuestros ojos, nuestro único plan es improvisar, está claro que no quiero que estos momentos terminen, seguir construyéndolos y convirtiéndolos en melodías. Pero como no me puedo quedar, estos fragmentos de tiempo, donde sea que vaya, van a brillar en mi memoria.”

Por:  Gonzalo Lieghton