¡Semana Mundial de Interact!

By noviembre 5, 2015Interact

SEMANA MUNDIAL DE INTERACT 2015

De Manual:

“Durante la Semana Mundial de Interact, los interactianos y rotarios del mundo entero celebran la fundación del primer club Interact.

Esta conmemoración, que tiene lugar durante la semana del 5 de noviembre, es el momento ideal para que los clubes Interact y sus clubes rotarios patrocinadores implementen actividades conjuntas y difundan las consecuencias positivas del servicio que brindan los clubes Interact en sus comunidades”.

¿Por qué?

El 5 de noviembre de 1962, 23 estudiantes de la Escuela Secundaria de Melbourne, Florida, EEUU fundaron el primer Interact Club en el mundo. Desde entonces, el servicio de los clubes Interact ha reportado miles de beneficios a las comunidades.

Los interactianos cuentan con un programa que ofrece sana diversión, actividades de servicio significativas y la capacidad de capacitarse como líder forjando nuevas amistades. Como contrapartida, la Familia Rotaria ha logrado mayor apoyo y nuevas ideas para sus proyectos, con la posibilidad de que en el futuro los interactianos transiten el camino de Rotaract y finalmente se conviertan en rotarios.

DISTRITO 4980:
  • Cuenta con 13 clubes Interact que acaparan a 6 departamentos:

  • Canelones: Interact Club Tala.

  • Maldonado: Interact Club Maldonado Este, Interact Club Punta del Este, Interact Club Pan de Azúcar e Interact Club Piriápolis.

  • Lavalleja: Interact Club Minas e Interact Club José Pedro Varela.

  • Rocha: Interact Club Rocha Rocha, Interact Club Rocha Este e Interact Club Lascano.

  • Cerro Largo: Interact Club Río Branco e Interact Club Melo.

  • Treinta y Tres: Interact Club Treinta y Tres.

  • El cuadro social total ronda entre 250 y 280 jóvenes.

SEMANA MUNDIAL PARA EL D. 4980

Desde el Equipo de Representación Distrital de Interact en conjunto con las directivas de todos los clubes aprobamos una guía de actividades que está en práctica en estos días –la misma fue votada y organizada en la Reunión de Directivas del pasado Foro Distrital de Interact, organizado por Interact Pan de Azúcar los días 17 y 18 de octubre-.

¿Qué se realizó?

Lunes 02/11: Difusión en redes sociales. Punto de partida que permitió a todos conocer del comienzo de nuestra semana.

Martes 03/11: Visita a centros educativos u otros clubes sociales para brindar una charla sobre nuestra organización y la importancia de ésta semana.

Miércoles 04/11: Día designado para la Comprensión Internacional. Algunos clubes participaron de iniciativas internacionales con otros Interact del mundo, mediante la mera comunicación u otorgando un mensaje para las comunidades sobre temas que repercuten en la realidad global.

Jueves 05/11: Día Mundial de Interact. En la jornada de hoy se recuerda aquel 5 de noviembre de 1962. Es por esto que elegimos realizar una jornada de difusión total, en donde los clubes realizarán visitas a diversos medios de comunicación –radio y TV, utilización de la prensa local- y se continuará con la campaña por las redes sociales y la web.

¿Qué sigue?

Viernes 06/11: Todos los Interact Club de nuestro Distrito estarán realizando actividades de servicio a elección en cada una de sus comunidades. Recordemos que el servicio es uno de los pilares del programa juvenil de Rotary y la mejor manera para difundir y festejar la Semana Mundial es el accionar interactiano

Sábado 07/11: Los clubes se abocarán a las actividades de recaudación de fondos para futuras actividades. Igualmente, la idea consiste en que sean de interacción continua con el público, y esa manera entregar folletos que contengan información sobre la organización y la semana que estamos festejando.

Domingo 08/11: Finalizando la Semana Mundial, todos los clubes realizarán una gran ACTIVIDAD DISTRITAL, es decir, la misma en todas las localidades. Se colocarán pasacalles y se va a filmar en cada ciudad la realización de esto. Posteriormente, el Equipo de Representación producirá un video distrital de lo que fue el día final de la semana y además se sumará lo más relevante de los días anteriores.

Se enviará el producto final a Rotary Internacional para participar del reconocimiento que se otorga a los distritos por la creatividad y trabajo en el marco de nuestra semana.