
Primero, nadie entendía como era eso de cambiar la hora… Se adelanta? Se atrasa?
Luego, cuando cambiábamos la hora, hablábamos de la hora actual y la hora «real».
Y de pronto, cuando al fin nos acostumbrábamos… LA HORA NO SE CAMBIA MÁS!
Ya pasó. La gente llegó temprano a su trabajo, los encuentros se desencontraron y parecía que el ómnibus que estábamos esperando no estaba llegando en hora.
Para que no vuelva a ocurrir ANTEL emitió un comunicado donde sugiere a los usuarios que revisen las configuraciones de Fecha y Hora de todos los dispositivos móviles conectados a internet, «a efectos de evitar posibles inconvenientes», informa El Observador, ya que automáticamente muchos celulares adelantarán el próximo domingo 2 de octubre una hora en sus relojes.
En los equipos con sistema operativo iOS 9 no es necesaria ninguna modificación, ya que no presentan el inconveniente. Para otras versiones de iOS se deberá ingresar en Ajustes, General, y luego desactivar la opción «Ajuste automático». Por último se debe seleccionar la Zona horaria a GMT -03:00.
Lo usuarios que tengan Android deberán ingresar en Ajustes o Configuraciones, seleccionar la opción Fecha y Hora y luego desactivar la opción Zona horaria automática. Por último se deberá ingresar en Seleccionar zona horaria y optar por GMT -03:00 (Argentina).
Quienes utilicen Windows Phone tendrá que entrar en Ajustes o Configuración, seleccionar Fecha y Hora, y desactivar la configurar automática. Nuevamente se selecciona la Zona con UTC -03:00.