“Interact fue el complemento que necesitaba para mi crecimiento personal”

La organización Zonta International entregó el premio “Joven Mujer en Asuntos Públicos” a una adolescente del Interact Club Maldonado Este.

Serrana Gutiérrez Repetto (18 años) fue galardonada por la reconocida institución mundial, la misma tiene como misión reconocer y potenciar el papel que tiene la mujer en todos los ámbitos sociales y profesionales. El reconocimiento se brinda a chicas con capacidad de liderazgo que tienen activa participación en sus comunidades –dentro de la franja etaria de 17 a 19 años- previa postulación.

 

La joven fernandina trabaja desde hace ya casi 5 años en el Interact Club Maldonado Este. Recordemos que Interact es un programa juvenil de Rotary International destinado a jóvenes de 12 a 18 años de edad que promueve el desarrollo personal, liderazgo y el servicio a la comunidad. En el período 2015 – 2016 (extendido de julio a junio del siguiente año) Serrana trabajó como Presidente en su grupo y  finalizó un muy buen trabajo.

 

A causa de esto, el equipo de comunicación de Rotaract Uruguay dialogó con la interactiana para conocer sus sensaciones.

  • ¿Qué significó para ti este reconocimiento?

-Para mí significó algo muy importante justo cuando daba por finalizado mi período como presidente. Le dio más validez al trabajo realizado y me confirmó que cualquier persona, dedicándole unas horitas del día a cuidar su comunidad, trabajando en equipo, puede realizar un gran cambio.

 

  • ¿Por qué consideras importante trabajar en pos de la comunidad?

Es importante brindarle servicio a nuestra comunidad ya que es nuestro lugar, donde vivimos día a día, y para que esté en condiciones favorables es esencial el servicio de cada uno de los que la habitamos.

  • ¿Cuán importante fue Interact para tu crecimiento personal?

-Interact fue el complemento que necesitaba para mi crecimiento personal. Ahí adentro no falta nada, se aprende a compartir, a organizar y organizarte, a expresarte, conoces muchas personas y durante el paso de los años notas un increíble cambio. El reconocimiento fue la frutilla de estos casi 5 años perteneciendo a Interact Club Maldonado-Este y a la familia del Distrito 4980.

 

  • ¿Cuál es tu motivación?

-Mi motivación en el trabajar día a día es el de servir en grupo. Creo que si no fuese parte de Rotary sería más difícil. Estando aquí adentro todo se hace como  agua en su cauce, es natural.

 

  • ¿Aconsejarías a otros jóvenes a que sean parte de Interact y Rotaract (programas juveniles de Rotary)? ¿Por qué?

-¡Claro! No hay nada que impida que un joven sea parte de esto tan lindo, y siempre todos tenemos y vamos a tener las puertas abiertas esperando que se unan más compañeros para que cada actividad salga con más fuerza.

Una noticia diferente. Esta vez, felicidad por el logro personal de una compañera, pero una noticia que permite manifestar lo importante que son los programas juveniles de Rotary para los jóvenes y lo que se puede lograr si todos damos de sí, antes de pensar en sí. La motivación parte de cada uno y por eso quizá Interact o Rotaract es un espacio para que todos crezcan, sueñen, tracen su camino, obtengan logros y principalmente, construyan una sociedad mejor.

 

Por: Federico Reboledo